Bueno queridos amigos el pasado año 2013 fue un año de transición en el cual la temporada de cría no fue buena y apenas obtuve ejemplares. Siendo el año 2012 un gran año no solo por el número de ejemplares sino por la calidad de ellos, concursando con un total de 51 ejemplares todos de postura y consiguiendo un total de 26 premios repartidos en 5 concursos en la provincia de Sevilla.
Todo hacia pensar un buen año 2013 pero no fue así, la causa del nefasto año son varias aunque ninguna con el peso considerable como para que fuese tan determinante. Aun así al final de la cría salieron algunos ejemplares de calidad como algunos hossos y algunos jaspes por primer año.
Dada la nefasta temporada de cría era de necesidad vital mantener las buenas lineas que tenía y así ha sido hasta la fecha, mantengo los mismos pájaros y eso me hace sentirme seguro para afrontar la temporada de cría 2014.
En los concursos poco pude llevar aun así termine con 4 premios, sorprendentemente 2 jaspes me dieron 3 premios que por primera vez me estrenaba ganando en color y 1 hosso japones otro premio.
Hosso Japones, Plata Ind. en Giralda.
Con Fernando Ballesteros recogiendo premio en Giralda.
Jaspe Negro F. Blanco, Bronce Ind. en Giralda.
Con Manuel Rebollo gran criador de color recogiendo premios en San Jerónimo.
Jaspe Negro F. Blanco, Bronce Ind. en San Jerónimo.
Jaspe Negro F. Blanco, Bronce Ind. en Caura.
Desde el 2010 que ganamos 11 premios, 2011 fueron 3 premios, 2012 llegamos hasta los 26 premios y en el pasado 2013 conseguimos 4 premios haciendo un total de 44 premios, calidad en las lineas tenemos solo falta la regularidad de año a año.
La temporada de cría 2014 la afrontamos como ya os he dicho con la misma base del año 2012 salvo algunas pinceladas que hemos creido conveniente:
En giboso español un ejemplar de Ildefonso Falcón.
En gibber italicus dos ejemplares, uno de Francisco Cabrera y otro de Fernando Ballesteros.
En melado tinerfeño dos ejemplares, uno de Juan Carlos Silva y otro de Jesus Robayna.
En hosso japones dos ejemplares de Antonio Marín, que por problemas familiares deja la afición.
Y estrenando raza de postura lisa pareja de Llarguet Español de Fernando Ballesteros.
Apuesta fuerte por la postura rizada no dejando la lisa con los buenos resultados que me han dado tanto en la cría como en los concursos.
Quedando la base en Giboso Español, Gibber Italicus y Melado Tinerfeño por la postura rizada y por la postura lisa Bossu Belga, Scotch Fancy y Hosso Japones.
La linea de melados es una de las que he reforzado pero manteniendo algunos ejemplares como estos:
También mantengo los mismos gibosos que me dieron algunas alegrías en la temporada 2012:
Ejemplar 68
Ejemplar 40
Ejemplar 106
Ejemplares 76 y 101
Ejemplares 68 y 106
Ejemplar 102
Ejemplar 76, foto realizada por Fernando Zamora.
Y para la linea de giboso un ejemplar de Ildefonso Falcon que me aportara talla a los finos ejemplares que mantengo en mi linea amarilla.
Bueno amigos espero que este año se de bueno en la cría y podamos disfrutar de los ejemplares obtenidos para seguir las buenas lineas que mantengo.
Por estas fechas ya están naciendo los primeros pichones del año y como muestra el primer anillado, un hosso japones precisamente hijo de dos pajaros grises ganadores de segundos premios individuales en Giralda dos años consecutivos 2012 y 2013, ganará este gris otro segundo premio en el 2014???
Un saludo y buena cría para todos¡¡¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario